La Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales entregaron la medalla de honor al mérito a la fiscal general, Thelma Aldana, y al juez Miguel Ángel Gálvez, por su trabajo en lucha contra la corrupción e impunidad que han realizado en los últimos meses.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Marco Antonio Sagastume.

Devolvernos la credibilidad en la justicia es darnos un universo de convivencia pacífica. Sobre estas personas recae la reconstrucción de ese poder judicial y mensaje de amor que necesita Guatemala para sentirnos pacíficos. Estas dos medallas significan el reconocimiento de los profesionales que nos hemos dedicado a la academia y al estudio”, resaltó Sagastume.

El juez Gálvez expresó sentirse emocionado, ya que nunca pensó llegar a esas circunstancias ni conocer a varias personas.

La verdad la fundamentación fue bastante poca, lo que no quería era meterme más allá del proceso, porque hay muchas cosas que consideró que el Ministerio Público tiene que continuar investigando”, mencionó el juzgador sobre el caso de Cooptación del Estado, que define como uno solo desde La Línea.