Luego de que se difundiera en redes sociales un polémico video en el que se ve a alumnos del Colegio Valle Verde practicado el denominado "Juego de la Asfixia" ("Choking Game", en inglés), las autoridades de este centro educativo decidieron pronunciarse al respecto y emitieron un comunicado oficial.

La respuesta fue compartida en la página de Facebook de la institución académica y aclara que los estudiantes que aparecen en la grabación fueron sancionados.

"La dirección y el comité de disciplina se enteraron (del video) y lo consideraron una falta gravísima. Les llamamos la atención a los alumnos, los sancionamos, hablamos con los papás y todos ellos estuvieron de acuerdo con la sanción", explican las autoridades del colegio.

"El asunto se abordó desde un punto de vista disciplinario, con sanciones para los involucrados, pero también desde un punto de vista formativo, para explicar al resto de los alumnos los peligros y riesgos a los que se exponen con acciones como estas", continúan.

"Hemos tomado las medidas preventivas necesarias para evitar que algo como esto vuelva a suceder (...) Hacemos un llamado para que todos estemos más vigilantes de lo que están viendo niños y jóvenes en Internet y lo que comparten en redes sociales", concluyen.

Por último, las autoridades del centro educativo señalan que esta situación, "aunque adversa" debe verse como una oportunidad de aprendizaje para padres de familia y alumnos.

Según médicos, el "Juego de la Asfixia" puede provocar graves daños a la salud de quienes lo practican e, incluso, derivar en un paro cardíaco.