El Colectivo Plantones por la Dignidad ha mostrado su rechazo a todos los grupos que, según la entidad, se han filtrado en las manifestaciones pacíficas que desde el 2015 han sido casi intermitentes en la Plaza de la Constitución, mismas que buscan hacer despertar a todos los sectores nacionales para decir un rotundo no a la corrupción.

El colectivo emitió un comunicado a través de la activista y defensora Brenda Hernández, quien ha encabezado desde el principio estos movimientos sociales con la idea de empoderar a los guatemaltecos.

El mensaje ha sido claro por parte de Plantones por la Dignidad. "No dejarse engañar ni manipular", es la consigna que Hernández ha hecho notar en un comunicado muy sentido, pero también muy demandante y denunciante.

La entidad también ha dejado en claro en aquel documento compartido en redes sociales, que bajo ningún punto de vista tolerarán algún indicio de violencia, incitación a la no participación y sobre todo, a la infundación de miedo a la población

"Repudiamos cualquier hecho violento o llamado a continuar polarizando y dividiendo a una sociedad que, históricamente, desde la fundación de sus cimientos, ha visto truncados sus sueños por la construcción de una nación diversa, unida y tolerante", reza parte del comunicado compartido en Twitter.