Durante una entrevista con Publinews, el embajador de los Estados Unidos, Todd Robinson, repasó, de manera general, los comicios presidenciales que se realizan este martes, 8 de noviembre, en su país natal. 

“Bueno, voy a dejar a los candidatos hablar por sí mismos. Creo que ha sido una campaña estrecha, las ideas de los candidatos son clarísimas, los dos tienen una visión del futuro diferente. Al final del día tenemos que esperar la decisión del pueblo americano”, afirmó.

Añadió que votó hace algunas semanas. “Quiero alentar a los estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos que tomen su responsabilidad y voten. Cada elección es importante y todos deben participar”, añadió.

Oliver de Ros

Foto:

La candidata demócrata de 69 años y el magnate inmobiliario de 70 hicieron campaña hasta entrada la madrugada del miércoles, ofreciendo visiones radicalmente opuestas sobre el futuro de la primera potencia mundial en el último suspiro para cortejar a los electores.

"Mi fe en nuestro futuro es más grande que nunca", lanzó después, prácticamente sin voz, en el cierre de campaña en Carolina del Norte ya de madrugada. Se espera que vote temprano el martes cerca de su residencia en Chappaqua, Nueva York.

Sin estrellas, de las que dijo, no le hacían falta, Trump cerró su campaña acompañado por sus cuatro hijos adultos y su compañero de fórmula Mike Pence en su penúltimo mitin.

Con información de AFP.