Muchos de los usuarios de tarjetas de crédito entran en confusión sobre las fechas de pago, la cual están conformadas por la fecha de corte y la fecha límite para el pago.

Patricia Foster, experta en temas bancarios explica que la fecha de cierre o más conocida como de corte es el día en que se cierra el registro de compras de cierto periodo para luego emitir el estado de cuenta, por lo que las operaciones que realice de esa fecha aparecerán en el siguiente estado de cuenta.

Mientras que la fecha límite de pago o denominada de vencimiento, es el último día en que debe efectuar el pago de su tarjeta. El ciclo de facturación es un periodo de aproximadamente un mes, entre fechas de cierre.

Foster recomienda que para no incurrir en atrasos que afecten el récord crediticio, estar atentos al estado de cuenta y pagar antes de la fecha límite, un buen ejercicio es anotar las fechas en la agenda.

En caso que desea comprar algún producto importante y tener más tiempo para cancelarla, es conveniente hacerlo después de su fecha de cierre. También aproveche el servicio de banca en línea para revisar los estados de cuenta.