Este fin de semana será largo, debido a que el asueto del jueves 30 de junio (Día del Ejército) se trasladó para hoy. Si aún no tienes planes, te presentamos cinco destinos turísticos (no muy lejos) que puedes disfrutar:

Irtra Petapa

Irtra Petapa

Foto:

No necesariamente debes salir de la Ciudad para divertirte. Mundo Petapa está ubicado en la Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12. El horario de este viernes 1 de julio es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Está permitido el ingreso hasta las 5 de la tarde. El costo de los pasaportes para 12 juegos es de Q50.

La Antigua Guatemala

Publinews

Foto:

En sus calles y viviendas conserva sus características arquitectónicas como si en ellas el tiempo se hubiera detenido. Por su inmenso valor histórico y cultural fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1979.

Lago de Atitlán

Inguat

Foto:

El lago está a 144 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Ofrece excelentes oportunidades para desarrollar la pesca deportiva, velero, cayaks, vuelo libre, esquí acuático y la recreación naturalista, así como visitar a las poblaciones mayas del área.

Monterrico

Ivonne Gordillo

Foto:

Esta playa está ubicada a poco menos de 130 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Excelente si deseas relajarte escuchando el sonido de las olas. Encotrarás una diversidad de hoteles a la orilla del mar que ofrecen precios cómodos.

Autosafari Chapín

Autosafari Chapín

Foto:

Si deseas adentrarte en el mundo de los animales, y realizar un safari esta es la mejor opción. Se ubica en el kilómetro 87.5 de la carretera a Taxisco, Escuintla. El horario de este viernes 1 de julio es de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. El lugar se cierra a las 5 de la tarde.