Socorristas rebajaron este sábado a 40 la cantidad de personas desaparecidas por un alud que sepultó más de un centenar de casas en la aldea Cambray II, que dejó hasta ahora 264 muertos, informó este sábado una fuente oficial.

"Hasta el momento tenemos reportados 264 personas muertas y se continúa con la búsqueda de 40 desaparecidas", dijo a la AFP Julio Sánchez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate en el lugar del siniestro. 

Según la fuente, la cantidad de desaparecidos se redujo drásticamente a los reportados el viernes (374), debido a la depuración del listado de extraviados por parte de las autoridades del municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de la capital, jurisdicción donde ocurrió el deslave.

Para localizar a las víctimas, cientos de socorristas continuarán con las tareas de rescate durante el fin de semana, y el lunes representantes de varias instituciones definirán qué sucederá con el lugar. Una de las posibilidades es declararlo cementerio.

La cifra de personas desaparecidas ha ido variando desde el primer día de los trabajos de rescate, y un día después del alud autoridades de protección civil tenían el reporte de unas 600 personas desaparecidas.

Por su lado David de León, vocero de la Conred, unas 380 personas permanecen resguardadas en albergues a un poco más de una semana de ocurrida la emergencia.