Nos solidarizamos con toda la gente, es una tragedia. Lo único que podemos hacer es levantarnos de donde estamos e ir a ayudar”, menciona la chef Mirciny Moliviatis al invitar a artistas y deportistas a donar alimentos para los afectados por el alud que sepultó la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula la noche del 1 de octubre.

Moliviatis se comunicó con “sus amigos” quienes llegaron al restaurante “7 Caldos” en la zona 10 a donar bebidas y alimentos. También llevaron diversos artículos de uso diario y de limpieza, como jabón y cloro.

Tita” Moreno, hermana de la cantautora Gaby Moreno, explica que “cada quien ayuda como puede, nos tenemos que unir como guatemaltecos".

El subcampeón olímpico en marcha, Erick Barrondo también ha llegado y se ha solidarizado con la labor de rescate que realizan cientos de socorristas y policías, cuya labor no se detiene. El reporte es que hay 350 soterrados y han rescatado 59 fallecidos, entre ellos diez niños y tres bebés.

El grupo “Los Patanes” menciona que no solo es darle un “like” o un “retuit” en las redes sociales sino que si se puede, hay que colaborar por los damnificados.

También llegó Juan Carlos Barrios, músico de Bohemia Suburbana, Francisco Paez, el líder del grupo “Malacates” y Rodrigo “el canche” Zarco, vocalista de los grupos El Clubo y Tijuana Love quiennes envían un mensaje para darles la mano a los afectados.

Moliviatis viaja a Santa Catarina Pinula y se ha comprometido a cocinar a las personas que están en los albergues.

Suzanne Rivera, directora de la Asociacion de Amigos de los Animales acompaña a la chef para apoyar en la alimentación de los gatos y perros que han quedado sin sus dueños en el sector.

En el 1525 brindan información para los que quieran ser voluntarios.