La Cervecería Centro Americana, S.A. ha informado que, a través de su brazo social Fundación Castillo Córdova, activó su plan de contingencia "Guatemaltecos ¡Al Rescate!", tras el lamentable deslizamiento en la Microcuenta Tzununá en Santa Cruz La Laguna, Sololá, el jueves.

Este plan tiene como finalidad unificar esfuerzos para ayudar y asistir a las personas afectadas por este derrumbe de tierra. Se ha realizado la entrega de víveres, así como la preparación y entrega de alimentos a las familias.

Deslizamiento Tzununá

Cervecería Centro Americana

Foto:

Por otra parte, y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Santa Cruz la Laguna y de Conred, se ahbilitó un albergue en el Salón de la Auxiliatura, donde ya se asiste a más de 25 familias a quienes se les entregó kits de alimentos, higiene personal y frazadas.

Deslizamiento Tzununá

Cervecería Centro Americana

Foto:

"Fieles a uno de los grandes principios de sus fundadores “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. estamos aportando un granito de arena y continuaremos con el esfuerzo para ayudar a la población vulnerable en estos momentos de mayor necesidad", indicó Rolando Castillo, Presidente de Fundación Castillo Córdova.

Cabe mencionar que la Cervecería Centro Americana, S.A. inauguró el nuevo Centro de Salud y Nutrición Tzununá, la Escuela Primaria Tzununá y la segunda fase de la Escuela Primaria Pajomel en marzo de este año.