El Tribunal Octavo de Sentencia Penal tiene en su agenda de este martes iniciar con el juicio contra 20 ligados a proceso por dos casos de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Uno de los proceso es por la contratación de la Droguería Pisa para el tratamiento de pacientes renales y el segundo es por un contrato para la remodelación de las instalaciones del Seguro Social en Chiquimula.

Publinews

Foto:

Los abogados defensores han solicitado al tribunal separar los procesos.

La defensa también solicitó a la jueza Oly González medidas como arresto domiciliario y el levantamiento del embargo de bienes a favor de los señalados, pero la solicitud fue rechazada.

Entre las personas que enfrentan juicio están Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la junta directiva del IGSS, el subgerente administrativo del seguro social, Álvaro Dubón, Julio Suárez, expresidente del Banco de Guatemala, quien era representa de la Junta Monetaria en la junta directiva del IGSS, y Otto Fernando Molina Stalling, hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling.