Durante la audiencia de primera declaración contra los cinco involucrados en un caso de corrupción a lo interno del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Chiquimula, se mencionó al exsecretario privado del presidente Otto Pérez Molina, quien dirigía la entidad.

Se trata de Juan de Dios Rodríguez, quien era titular del Seguro Social hasta que fue involucrado en un contrato anómalo por Q116 mil 227 para cambiar el medicamento a los pacientes renales a traves de la Droguería Pisa de Guatemala, S. A.

En los audios presentados por la fiscalía se menciona al de las iniciales “JD” que  corresponden a Juan de Dios Rodríguez, según la fiscalía.

En las escuchas telefónicas de la fiscalía, se habla de “El diputado”, hablando respecto a la negociación; asimismo, se escucha la voz del legislador, Baudilio Hichos.

Capturas

Entre los detenidos está el director del Seguro Social de Chiquimula, Jorge Mario López Pellecer y el jefe de servicios, Francisco Cortez Bocaletti.

Ambos son señalados de fraude por las aparentes anomalías cometidas en un concurso de licitación de arrendamiento de un edificio por más de 2 millón de quetzales.

Lee también:

Capturan a cinco personas más vinculadas en Caso IGSS