Este lunes se prevé que el Ministerio Público (MP), por medio de la Agencia Fiscal Especial del Caso Siekavizza, comparezca durante una audiencia de ofrecimiento de medios de prueba, dentro del proceso judicial en contra de Roberto Eduardo Barreda de León y la exmagistrada Beatriz Ofelia De León Reyes, ante su presunta participación en la desaparición de Cristina Siekavizza.

"Durante la audiencia, que se llevará a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo B, se ofrecerán los medios de pruebas como escuchas telefónicas, dictámenes, pruebas periciales y testimoniales, informes de perfiles psicológicos, resultados positivos de pruebas de luminol realizados en el interior de la residencia de la familia Barreda Siekavizzay en los vehículos que utilizaba el acusado", de acuerdo con el MP.

El pasado 3 de diciembre de 2015, luego de cuatro años y cuatro meses de investigación, el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que Roberto Barreda enfrentara juicio por la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza que ocurrió en 2011.

“Sus actos lo vinculan al delito de feminicidio, usted es el principal sospechoso”, mencionó Gálvez en una de las salas de la Torre de Tribunales que lució abarrotada de integrantes de la Fundación Sobrevivientes, querellante en el proceso. También enfrentará juicio por maltrato contra personas menores de edad y amenazas.

Su mamá, Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también se sentará en el banquillo de los acusados por haber amenazado a la empleada doméstica de la pareja Petrona Say.