Luego de que durante la imputación de delitos en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por el caso de “cooptación del Estado” se revelara que le regaló de “manera anónima” una bandera y un asta al templo Casa de Dios, por medio de un comunicado de prensa la institución religiosa informó que ha presentado un memorial al Ministerio Público (MP) para poner a disposición esos artículos.

“Se procederá a desmontar el asta y la bandera, a la espera de las instrucciones de las autoridades”, se detalla.

“Somos una entidad que cumple con todas las normativas que estipula la ley para iglesias cristianas. Durante más de 20 años, desde la fundación del ministerio y los inicios de la congregación, hemos practicado los principios de la Palabra de Dios para vivir con integralidad, honradez y moralidad”, se consigna en el comunicado.

Los señalamientos

“La que fue su asesora, Judith Ruiz, cotizó por Q56 mil la compra del asta y el motor para que la bandera subiera de manera automática. Baldetti pagó Q985,080.11 por el asta y el motor en 2013 y pidió que el nombre de ella fuera tachado. Es decir, que se tratara de una donación anónima”, fue parte de la acusación que la Fiscalía leyó el pasado jueves.

Además, a Baldetti se le señala de haber “comprado” lujos con recursos obtenidos por medio de cobros de comisiones de contratos.