Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmaron que al 24 de septiembre hay reportados 635 casos de personas con el virus del zika.

Por medio de un comunicado de prensa que se publicó en las redes sociales de esa dependencia, se explicó que los departamentos con mayor número de casos confirmados son Guatemala con 136, Suchitepéquez, con 57; Santa Rosa, con 42; Chiquimula, con 37; y Quetzaltenango, con 34.

En casos sospechosos se registran tres mil 26, de los cuales 458 están en Santa Rosa. Además, en casos de mujeres embarazadas se registran 226, en su mayoría en el departamento de Guatemala, con 71.

La semana pasada el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social confirmó que en la Unidad de Epidemiología se detectaron siete casos de recién nacidos con microcefalia, de los cuales dos están asociados con el zika, por lo que se les brinda cuidados especiales.

“Toda embarazada que tenga zika, su bebé corre riesgo de padecer alguna anomalía congénita, dentro de ello la microcefalia”, comentó Mónica Rodríguez, titular de la sección de epidemiología.