René Arturo Villavicencio Funes, de 48 años de edad, exjugador del Xelajú MC, exfuncionario del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) fue capturado en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango con un paquete que simulaba Q50 mil que habían sido exigidos como extorsión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PNC

Foto:

Según el reporte de policía, el operativo fue coordinado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde también participaron investigadores de la subdirección general de análisis e información antinarcótica (SGAIA).

En el vehículo de René Villavicencio fue encontrado un paquete que simulaba Q50 mil, un teléfono celular y una computadora portátil.

La investigación da cuenta que esa cantidad de dinero era la exigida a cambio de no asesinar a una empresaria, de esa cuenta, se acordó una simulación de entrega del dinero para capturar a los sospechosos.

PNC

Foto:

Carrera futbolística y de gestión pública

René Arturo Villavicencio Funes hizo su carrera en el fútbol nacional en varios equipos, incluso, llegó a ser seleccionado nacional.

Su paso fue por el desaparecido Galcasa, Universidad de San Carlos, Aurora FC y entre 1995 y 2000 integró las filas del Xelajú MC.

Según registros de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, Villavicencio Funes fue el coordinador general del Programa Alimentos por Trabajo (PAT) del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) en 2012.

En un informe de la Contraloría consta una sanción económica de Q5 mil en su contra por deficiencias en control interno del programa por falta de control de granos básicos en las bodegas y de una base de datos de los beneficiarios.