El prófugo Allan Marroquín Castillo fue sido detenido en Miami, Estados Unidos luego de tener orden de captura internacional desde hace seis meses por su vinculación con el usufructo oneroso en la Portuaria por US$30 millones que dejó procesados al expresidente Otto Pérez y a la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

La Fiscalía explicó que “aún no han tenido información de la captura” y otra fuente detalla que ha sido detenido. En las redes sociales se comparten mensajes con información de su captura.

La Policía Internacional (Interpol) aún no confirmado la captura de Marroquín debido a que el Ministerio Público había planteado la orden de captura.

La CICIG confirmó su detención y su vocero Diego Álvarez explicó que será deportado y al llegar a Guatemala será detenido.

¿Quién es?

Marroquín fue el interventor de la Empresa Portuaria Quetzal, S. A., y estaba prófugo desde el 15 de abril de 2016 cuando se realizaron las detenciones.

Señalado en audiencia

Durante la audiencia de primera declaración la Fiscalía reprodujo conversaciones telefónicas entre Marroquín con el entonces titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) Vladimir Aguilar en la que “todo ha ido bien, no hay sorpresas con Aguilar”.

Otra conversación entre Marroquín y Gustavo Martínez, el exsecretario general de la presidencia y yerno del encarcelado expresidente Otto Pérez, especifican una “estrategia del expediente”.

El caso fue confirmado por el colaborador de la Fiscalía Juan Carlos Monzón.

Video

En un video que Marroquín compartió mencionó que “se iba a entregar”.