La Policía detuvo a Arlin Gervando López Gramajo, de 44 años, señalado de haber participado en el asesinato a balazos a dos periodistas el 10 de marzo de 2015 en el parque de Mazatenango, Suchitepéquez.

PNC

Foto:

La detención ocurrió en el kilómetro 151 de la ruta CA-2, la localidad. El Juzgado Primero Penal emitió la orden de detención el 25 de junio por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

El caso

López Gramajo, es presunto responsable de haber participado en el ataque a balazos en donde fallecieron los periodistas Danilo Efraín Chacón López, de 35 años, de “Prensa Libre” y Federico Benjamín Salazar, de 25, de “Radio Nuevo Mundo”. Ese día fue herido Marvin Israel Tunchez Ayala, de 28 años, quien fue colaborador de Publinews y era corresponsal de un canal de televisión de la localidad.

Un policía está entre los detenidos

Cortesía

Foto:

Por este caso ya fue detenido Sergio Waldemar Cardona Reyes, en el kilómetro 65.5 de la ruta CA-2, cuando huía en la motocicleta con la matrícula M-256DKM.

El 12 de marzo de 2015 fue detenido Artemio De Jesús Ramírez Torres, alias “El Barbas”, de 29, cuando conducía un camión por el kilómetro 205 de la ruta que conduce de la aldea El Carmen hacia Champerico, Retalhuleu.

El 26 de junio de 2015, también fueron detenidos Jorge León Cabrera Solís, de 33, alias “Bombero” o “Virus” en El Asintal Retalhuleu; Luis Emerio Juárez Pichiyá, subinspector de Policía, en Chimaltenango y Ramiro de Jesús Beltrán, de 50, alias “Mora” en Mazatenango, por su presunta participación en la muerte de los periodistas.