Las fuerzas de seguridad arrestaron esta mañana en la costa sur del país a nueve supuestos integrantes de una banda de asaltantes denominada “El Mulón”.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, el grupo fue detenido esta mañana en el kilómetro 72 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Siquinalá (Escuintla).

Los detenidos fueron identificados como Audilio René Rodríguez Tote, de 26 años; César Augusto Vicente (29), Elmer Avimael Hernández (24), Héctor Alexander López Gil (24), José Antonio García Hernández (22), Juan Carlos Álvarez (22), Oscar Antonio Díaz Sis (24), Oscar Yovani Lemus Dávila (31) y Wilfredo Romero Vicente (25).

De acuerdo con las autoridades, la banda se transportaba en un vehículo en el que también se decomisaron cuatro pistolas, entre ellos una de juguete, y seis teléfonos móviles.

La PNC dijo que la organización se dedica también a cometer asesinatos, robos de vehículos, asalto de autobuses y extorsiones en la costa sur, y fueron consignados a un juzgado de ese departamento.