Tres hombres originarios de Nepal estaban en Guatemala a la espera de recorrer el siguiente tramo de su viaje hacia Estados Unidos, pero ya no pudieron continuar porque la policía capturó a quienes los transportaban de manera ilegal.

Los capturados son Belton Dormin González Miranda, de 23 años de edad y Héctor Reyes Alvarado, de 36, quienes llevaban a los extranjeros en el interior de un vehículo tipo camioneta en la 13 calle y 8ª. Avenida de la zona 1 de la capital.

PNC

Foto:

El informe de policía da cuenta que los presuntos traficantes de personas, conocidos también como “coyotes”, pretendían viajar hacia el occidente de Guatemala en busca de la frontera con México y así continuar la travesía hacia Estados Unidos.

Los agentes de la División de Puerto Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) de la PNC estableció que los supuestos “coyotes” cobraron US$15 mil a cada nepalí.

PNC

Foto:

Bal Bahadur Khapung, de 33 años, Sushila Sambahamfe, 32, y Jivan Chhetri, 21, fueron remitidos al albergue temporal de la Dirección General de Migración por su permanencia en el país sin registro legal.