La captura de Florencio Reyes Juárez, de 32 años, presunto extorsionista, habría sido el motivo que llevó a otros integrantes de un grupo delictivo a cometer el ataque armado en contra del camarógrafo Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos, de 20 años, quien falleció frente a la entrada la empresa de cable ubicada en Chicacao, Suchitepéquez.

Esto según las primeras investigaciones que realizan autoridades.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que Reyes Juárez fue aprehendido en el kilómetro 118 de la ruta a Santa Bárbara, Suchitepéquez, cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q40 mil, producto de una extorsión que habría realizado al dueño de la empresa de cable donde laborara Villatoro Ramos.

Según la PNC, los compañeros de Reyes Juárez al notar la captura se dirigieron directamente a la empresa de cable a cometer el ataque donde perdiera la vida Villatoro Ramos.

Autoridades de la PNC y del Ministerio Público (MP) realizan investigaciones para dar con el paradero de los principales responsables del hecho.