El Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas organizó el debate con los dos candidatos a la vicepresidencia para conocer sus planes de gobierno.

Aunque la invitación fue dirigida para los aspirantes a la presidencia, fueron excusados por su compañeros de fórmula, a quienes se les consultó sobre cómo trabajarán en temas de educación, minería y maquilas.

Jafeth Cabrera, candidato por el partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), mencionó que buscar fondos desde el Ejecutivo es complicado, ya que hay que pelear con gente que ha estado por más de siete periodos en el Congreso, que es donde se autorizan las transferencias presupuestarias.

Mario Leal Castillo, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), mencionó que las empresas mineras no deberían estar exoneradas de pago de impuestos.

Por la mañana, Sandra Torres asistió al Congreso de Mujeres que organiza la Cámara de Comercio, donde resaltó que de llegar a ser electa su gobierno tendrá el 50% de representación de féminas.

Mientras, Jimmy Morales se reunió con alcaldes electos, entre ellos el de Villa Nueva, Edwin Escobar, y de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, ambos del partido Libertad Democrática Renovada, para buscar alianzas y ganar el 25 de octubre.