Luego de conocerse sobre el asesinato de una estadounidense donde el principal sospechoso, es el guatemalteco Diego Dougherty Novella, la Cancillería informó que se le ha solicitado al embajador Acisclo Valladares que recabe información sobre el caso.

Valladares es embajador concurrente, es decir que está en Londres, pero también cubre Sudáfrica, por lo que se ha solicitado que recabe información sobre el caso”, informó Carlos Morales, ministro de Relaciones Exteriores.

Dougherty Novella, que se había registrado como Diego Guarte es acusado de asesinar a su pareja, la estadounidense Gabriela Kabrins Albán, de 39 años, compareció ante el Tribunal en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Según los medios Daily OnLine y News24, Kabrins de 39 años fue encontrada sin vida en la habitación del hotel de cinco estrellas Camps Bay Retreat Boutique, donde se halló una kilo de cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía Nacional de Eric Ntabazalila confirmó que el sospechoso de Guatemala compareció ante el tribunal donde es acusado de asesinato, y fue capturado cuando caminaba semidesnudo en la playa. Los investigadores informaron que se presume que Kabrins pudo haber sido víctima de un asalto sexual en el cual se pudo utilizar un rizador.

Algunos amigos de la víctima comentaron que Gabriela informó que su novio guatemalteco no tenía permitido ingresar a Estados Unidos, por lo que se presume que pudo haber viajado a Guatemala y luego a Sudáfrica.

Kabrins fundó en Los Ángeles en 2002 la empresa Conexión, la cual se dedicaba al márquetin y publicidad, y se identificaba como de ascendencia mexicana y en 2009 recibió el premio de Mujer Latina de Negocios por la National Latina Businnes Women Association.