El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, dijo este jueves que dos diputados de la bancada FNC-Nación y dos viceministros le han hecho sugerencias para contratar personal.

Los diputados que hablaron con el Canciller fueron Edgar Ovalle y Javier Hernández Ovalle, este último es padre del jefe de bancada de FCN-Nación, Javier Hernández.

De los viceministros no dio nombres, sino que solo mencionó que fueron de la cartera de Gobernación y de Desarrollo Social.

Morales dijo que las solicitudes fueron “muy amables”, pero no las atendieron porque dan prioridad a la carrera diplomática.

A su criterio, no ha incurrido en omisión de denuncia porque las sugerencias para contratar personas suelen ser “normales”, indicó.

Bloque UNE

Foto:


La declaración la hizo en una citación con diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde expuso otros temas como la necesidad de fomentar la carrera diplomática y crear una escuela para tal efecto. También informó que hará rotaciones en los consulados.

Los diputados de la UNE le solicitaron información al Canciller acerca del caso del niño guatemalteco que murió baleado en la zona de adyacencia con Belice. En la sesión también se habló de problemas en la frontera con México y nombramientos del gobierno anterior.
 

Con información de Emisoras Unidas.