La ministra de Gobernación informó que la subdirectora de Presidios asumirá el control de las cárceles. La fuga de cinco reos de la Granja Penal Canadá hizo que la nueva titular de la cartera del Interior, Eunice Mendizábal removiera al director del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral de León, y que de forma interina quede Silvia Guinea.

Mendizábal también indicó que se removieron a 12 trabajadores de las prisiones, entre ellos el alcaide y director de dicha prisión, ya que no permitirá anomalías en el Sistema Penitenciario.

La funcionaria explicó que iniciarán las investigaciones para conocer sobre la fuga y así recapturar a los implicados, ya que desde hace días se ha monitoreado y revisado el actuar de los guardias en presidios, pues se conocen las debilidades de Presidios.

Por aparte, en un motín registrado en la Granja Penal Canadá, el reo Esaú Hernández Rosales resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que los encargados de esa cárcel suspendieron las visitas y el ingreso de encomiendas para los privados de libertad.