Luis Sajché, periodista gráfico de Guatevisión, verificó su situación ante el Tribunal Supremo Electoral y le sorprendió estar afiliado, sin su consentimiento, al partido Movimiento Integral de Oportunidades, (Mi País).

La página de Facebook del canal detalla que los reporteros realizaban una investigación sobre la situción de los partidos políticos.

"En la indagación resalta que nuestro colaborador Luis Sajché, periodista gráfico de este noticiero, aparece como afiliado al partido político "Mi País", sin embargo, él no se ha afiliado a agrupación política alguna", se explica.

Posteriormente, el reportero solicitó de inmediato ante Leopoldo Guerra, jefe del departamento de Organizaciones Políticas, su renuncia "irrevocable" al partido.

Este es el segundo caso de un periodista que es vinculado a un partido político sin su aprobación. El reportero Henry Bin, de Emisoras Unidas, denunció esta situación el mes pasado.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral ordenaron que se haga una depuración de los listados que presentaron los partidos políticos.

Si quieres saber si tu nombre aparece afiliado a un partido político, ingresa en el siguiente enlace para concoer el procedimiento.

Investigan afiliaciones a partidos políticos sin autorización