Luego del señalamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) contra la corrupción y defraudación, la Cámara de Turismo y gremiales solicitaron al mandatario Otto Pérez Molina renunciar inmediatamente al cargo y someterse a las investigaciones.

Asimismo, piden a la Corte Suprema de Justica trabajar con independencia y en concordancia, y al Congreso que conforme se presenten los hecho declarar ha lugar la formación de causa contra el presidente de la República, para que se investigue y sea sometido al debido proceso.

Guatemala se encuentra en una situación crítica. Es deber de todos los guatemaltecos velar porque el Estado cumpla con su mandato constitucional de garantizar la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de las personas”, expresó el comunicado.

Por último, respaldan el trabajo de los entes investigadores e insta a que continúen develando estructuras criminales dentro de los tres organismos del Estado.