Una de las peticiones de varios sectores y personas durante las protestas de los últimos sábados es que se pospongan las elecciones generales. Ante esto, el Cacif contrató, desde la semana pasada, a tres expertos para estudiar el tema.

Briz informó que Mario Fuentes Destarac, Hugo Maúl y Gabriel Medrano son los constitucionalistas que estudian la posibilidad de que algunas reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos entren en vigor este año.

“Durante los últimos días una de las exigencias que más se ha escuchado es  que se aplacen los comicios para que se puedan aplicar las reformas electorales en este proceso. Por eso, se les ha pedido a los expertos que analicen los escenarios”, afirmó.

Aseguró que el informe podría estar listo este jueves. “No queremos adelantar criterios. Cuando tengamos el resultado de los expertos vamos a emitir la postura del Cacif”, explicó.

Fue tajante al hablar de la fecha de toma de posesión del próximo mandatario. “Lo que sí está claro es que la investidura tiene que ser el 14 de enero de 2016, sino se estará violando la Constitución y se estaría dando un golpe de Estado técnico”, expuso.