Este jueves 12 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, en el Hotel Real Intercontinental, en la zona 10, se llevará a cabo la primera Feria de Becas y Empleo (BECAFER) especializada en el sector de call y contac centers.

Los jóvenes asistentes, con un nivel de inglés del 40%, podrán optar a una de las 600 becas para perfeccionamiento de este idioma que otorgará el Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía, con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con la Comisión de Contact Centers & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Unión Europea

Foto:

 “Con este evento vincularemos a jóvenes, entre 18 y 29 años, con empresas que ofrecen empleos de primer nivel, en un sector que, en promedio, permite a sus colaboradores generar ingresos equivalentes a tres salarios mínimos. Además, los asistentes se pueden beneficiar con una de las 600 becas para incrementar y perfeccionar su nivel de inglés”, informó el viceministro de Economía, Ezrra Orozco.

Las 600 becas serán impartidas con la metodología “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, e incluyen 400 horas efectivas de entrenamiento certificadas por el sector de Contact Center y BPO, distribuidas en 10 semanas.

“La certificación ha sido diseñada para desarrollar, en tan solo 10 semanas, las capacidades necesarias para acceder a una oportunidad de empleo en el sector y permite que un joven pase del desempleo o subempleo a tener un sueldo base promedio Q6 mil, un ingreso anual de Q70 mil como mínimo, un impacto positivo y directo en la economía individual y familiar de los jóvenes”, aseguró Manuel Gordo Juliá, presidente del Sector de Contact Center y BPO de Ala Agexport.