En el Salón del Pueblo del Congreso de la República se realiza una mesa técnica en la que participan los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), autoridades de los ministerio de Agricultura y Economía, la titular de la Diaco, Silvia Escobar, representantes de la PDH y expendedores de ese producto.

Desde la semana pasada el costo de la carne de res aumentó Q3 y Q4, lo que ha causado el malestar de los carniceros, quienes han decidido no recibirle el producto a los abastecedores; sin embargo, algunos han optado por aceptarlo y venderlo para no tener más pérdidas.

Durante la reunión Orlando Blanco, de la UNE, ha cuestionado a los funcioanrios de Agricultura y Economía. “No hay escasez de ganado, deben garantizar que el costo sea de beneficio para la población”, afirmó Blanco.

Silvia Escobar, de la Diaco, aseguró que no se puede fijar precios topes. “El consumidor tiene el derecho de escoger”, añadió.

Los viceministro de Agricultura y de Economía coniciden que hay escasez de ganado y que los precios a nivel internacional también afectan.