En la escuela Niño Victorioso, ubicada en la colonia Santa Isabel 2, Villa Nueva estaban programados actos este viernes donde Jimmy Nehemías Vega Ratzán, de 8 años, llevaría un traje de bombero. El menor será vestido con el uniforme de la brigada infantil de los Bomberos Voluntarios pero ahora para su funeral, comentó su abuelo.

El cadáver del niño fue localizado en un sector de Villa Canales, en la desembocadura de un río en el lago de Amatitlán 72 horas después de que fuera arrastrado por una correntada que llevaba lodo y pedazos de un muro que cayeron el martes por la noche sobre su casa, incidente donde sobrevivieron sus padres y dos hermanos.

Cortesía

Foto:

Mientras agradecía a los integrantes de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Voluntarios, Nicolás Ratzán, abuelo de Jimmy, le contó a los socorristas que el sueño de su nieto era ser bombero. Era tanta la ilusión del menor que quiso vestirse como uno de ellos para un acto programado este viernes en la escuela.

Al conocer la historia, el comandante primer jefe y presidente del directorio nacional de los Bomberos Voluntarios, Williams de León, no dudó en que se entrega a la familia de Jimmy el uniforme de la brigada infantil, que es un pantalón negro, camisa de color blanco y el emblemático casco negro de dicho cuerpo de socorro.

El homenaje de los bomberos al menor se daba al mismo tiempo que se realizaban los trámites de ley para  llevar el cadáver del niño de regreso a la colonia, donde será velado, vestido con el traje de bombero, según su abuelo.

Bomberos Voluntarios

Foto:

El vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, indicó que durante las 72 horas de búsqueda trabajaron 30 socorristas en cuatro grupos, unos lo hicieron en el sitio de la tragedia mientras que rastreaban en los ríos cercanos, hasta localizarlo este viernes a unos 20 kilómetros de distancia de donde vivía la familia Vega Ratzán.

Jimmy es una de las víctimas de un deslizamiento registrado en el sector 23 de la colonia Santa Isabel 2 de Villa Nueva, donde la inundación del patio de un predio provocó un corrimiento de tierra que hizo que cayera un muro sobre un grupo de viviendas dejando 10 fallecidos y las casas soterradas.
 

Oliver de Ros

Foto: