El operario de una grúa torre que está en una obra en construcción en la 7ª. avenida y 10 calle zona 9 fue rescatado con vida por los Bomberos Municipales tras haberse incendiado la cabina.

Bomberos Municipales

Foto:

El vocero de los Bomberos Municipales, Raúl Hernández, informó que el incendio de la cabina se produjo cuando por accidente una parte de la grúa hizo contacto con cables conductores de electricidad.

Cuando los bomberos llegaron se encontraron con dos problemas. Uno era que no podía escalar la estructura de la grúa ya que podría estar electrificada por haber hecho contacto con un cable conductor.

Bomberos Municipales

Foto:

El segundo problema era que por la misma electricidad en la grúa no se podían apagar con agua las llamas en la cabina. Tras coordinar con la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), fue suspendido el servicio en ese punto, y otro aledaños, para que rescatar al operario.

Pedro Alonso, de 31 años de edad, era el hombre atrapado quien sobrevivió ya que logró pararse en una parte del piso de madera de la cabina para evitar el contacto con la parte metálica que se temía estuviera electrificada, dijo el vocero de los socorristas.

Bomberos Municipales

Foto:

Hernández indicó que el operario presentaba intoxicación por el humo y problemas de hipertensión. Los paramédicos lo trasladaron a un centro asistencial.

Con información de Emisoras Unidas.