¿Cómo ayudar a Miriam Ramos Luna?

Económicamente:

  • Puede realizar un depósito a la cuenta de Banrural 4001094848 a nombre de Marco Antonio Rivas Cruz.
  • Puede comunicarse directamente con Marco Rivas a los teléfonos: 4284-8591/3461-4332.

Medicamentos:

  • Puede donar los antióticos: MENOPENEM y VANCOMICINA.
  • Membranas BIO-FILM.

La bombera voluntaria Miriam Ramos Luna aún necesita ayuda de todo tipo para su recuperación, tras haber sufrido un accidente que le provocó fractura de pelvis y raspones en los glúteos.

Publinews habló con su esposo Marco Antonio Rivas Cruz, quien comentó que la señora se encuentra actualmente recluída en el Hospital Nacional de Escuintla

Al momento de su accidente, la bombera fue ingresada al Hospital Nacional de La Antigua Hermano Pedro, pero tuvo que ser trasladada debido a que su hemoglobina descendió a escala 0.4, aunque también fue contagiada de una bacteria que "le ha comido la piel y la carne", según comentó su esposo.

Al llegar al centro asistencial en Escuintla, le fue practicada una trasfusión de sangre y desde entonces ha permanecido recluida allí.

El señor Rivas Cruz comentó que lo que más necesitan son los antibióticos Meropenem y Vancomicina, debido a que se le aplican 4 veces cada 24 horas. Los precios oscilan entre los Q700 y Q800, por lo tanto, la situación financiera de esta familia ya ha sido afectada.

Ya han pasado varios días desde el lamentable accidente y la vida de la bombera Miriam Ramos corre peligro cada día, pues su recuperación depende totalmente de la administración de dichos medicamentos.

Familiares y amigos han tratado de difundir la información del estado médico de la bombera y por supuesto, también la 55 Compañía de Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, cuerpo al que pertenece la señora Ramos Luna.