Integrantes del Movimiento Guatemalteco de Pobladores bloquearon el paso de vehículos hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13, para pedir al gobierno una solución a la falta de viviendas.

Luciano Colorado, representante del grupo, dijo que las autoridades no han dado respuesta a la falta de 1 millón 800 mil viviendas en todo el país.

Oliver de Ros

Foto:

Los pobladores iniciaron su medida de hecho con una caminata de diferentes puntos de la capital para reunirse a inmediaciones del Aeropuerto La Aurora. Se trata de personas que aseguran haber viajado desde Escuintla, Jalapa, Huehuetenango y San Pedro Ayampuc.

El bloqueo obligó a caminar con maletas a quienes pretendía abordar un vuelo, para no perderlo. Al sitio fue enviado un contingente del grupo antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC).

Oliver de Ros

Foto:

Luego de la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, los manifestantes se retiraron tras el ofrecimiento de una reunión con representantes del Organismo Ejecutivo. El congestionamiento vehicular persistió por varios minutos.

Oliver de Ros

Foto:

Con información de Emisoras Unidas.