Un grupo de vecinos de la colonia Villalobos ha bloqueado el paso de vehículos en el ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de Villa Nueva, y hacia colonias aledañas en demanda de que sean reparados los drenajes que se encuentran en mal estado.

Blanca Asturias, representante de los vecinos, dijo que de los drenajes emanan olores fétidos y agua contaminada, situación que asegura está poniendo en riesgo la salud de los niños que habitan el sector.

Por la manifestación fue suspendido el servicio del Transmetro en esa parte del trayecto, por lo que los usuarios han tenido que caminar hasta la Calzada Aguilar Batres en busca de una parada habilitada.

Joel Maldonado

Foto:

Los camiones que llevan productos hacia el mercado del Cenma tampoco pudieron pasar. Otros afectados son los pasajeros de rutas cortas, ya que no hay paso para autobuses de Villa Nueva, Amatitlán ni San Miguel Petapa, que tiene que pasar por ese lugar hacia la Central de Transferencia (Centra Sur).

“Hay muchas enfermedades y los niños se están enfermando” dijo Asturias, quien aseguró que con anterioridad han llevado su queja a las municipalidades de Villa Nueva y de la Ciudad de Guatemala, pero no han obtenido respuesta.
 

Emisoras Unidas

Foto:

Con información de Emisoras Unidas.