La noticia de suspender el juicio político contra el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) Mario Méndez Cobar fue anunciada por el jefe del bloque de Alianza Ciudadana, Francisco Tambriz.

Tambriz informó que la decisión de desistir de la interpelación se debe para no interrumpir el trabajo del ministro debido a la intención que ha mostrado para trabajar en beneficio del pueblo.

“La bancada decidió dejar el beneficio de la duda y no interrumpir sus labores para que no nos culpen después de que no ha trabajado por la interpelación, se evidenció que cuando fue citado por los diputados no se encontraba en el lugar por lo que consideramos que no era prudente interpelarlo y habrá que esperar”, agregó el jefe de esa agrupación política.

Ayer el integrante de esa bancada, Marvin Orellana anunció que la interpelación estaba programada para iniciar el 4 de agosto.

Al ser consultada la diputada Delia Bac si el desistimiento se debió a un acuerdo entre el ministro de Agricultura con ese bloque por las plazas que tienen sus hijos esa dependencia, respondió que dos de sus familiares renunciaron; sin embargo, Eva Monte Bac, que es su hija y también congresista solicitó que se congelara su plaza.