El presidente de la República, Jimmy Morales se hizo presente en la inauguración de la Teletón 30 años acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera en una noche llena de alegría, música y entusiasmo.

Antes de pararse en el escenario principal, se reprodujo un video en el que Morales recibe una llamada de un niño de Fundabiem para "invitarlo a la Teletón".

Jimmy Morales

Wendy Morataya

Foto:

Enseguida fue invitado al set por parte de los conductores Héctor Sandarti y Carlos de Triana, así como por parte del presidente de Fundabiem, Juan Carlos Eggenberger y ofreció un pequeño discurso.

Morales dijo: "Unamonos para poder apoyar a Teletón, a todos los niños que lo necesitan. No precisamente tenemos que nacer con una capacidad diferente, la podemos adquirir en cualquier momento".

Wendy Morataya

Foto:

Por su parte, el vicemandatario recordó que tuvo la oportunidad de realizar algunas intervenciones quirúrgicas en el Hospital San Juan de Dios debido a su carrera como médico y cirujano.

"Yo invito a todos los que estamos aquí y al pueblo de Guatemala, a que nos unamos a este proyecto que está dando frutos importantes para muchas familias guatemaltecas", expresó Cabrera.

Jimmy Morales

Wendy Morataya

Foto:

Finalmente, el binomio presidencial dio como sorpresa de la noche la presentación de todos los conductores de esta edición de la Teletón. Entre otros, fueron presentados los mexicanos Juan José "Pepillo" Origel y Mónica Noguera, así como los nacionales María René Pérez Yonker, Maritza Ruiz, Mario Vallar y varios más.