El director del banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), Luis Velásquez, informó que ha sido creado un proyecto para facilitar el acceso a créditos al sector de la población que aún no lo tiene.

El CHN dispone de Q1 mil millones para los créditos. Velásquez habló del programa tras los actos por el 86 aniversario del banco.

Presidencia

Foto:

En el acto también estuvieron presentes el presidente, Jimmy Morales, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, así como pequeños empresarios, gobernadores departamentales y autoridades indígenas de Chichicastenango.

Según Morales, el banco CHN es el más antiguo de la historia del país y cuenta como la reserva de 8 mil millones de dólares (del Estado) para respaldar sus acciones y actividad.

Presidencia

Foto:

El mandatario recalcó en repetidas ocasiones que esa institución debe ser el bastión financiero para el desarrollo del país, con proyectos de vivienda, construcción y financiamiento.

Además, habló de varios proyectos que pueden aportar al desarrollo del país como una ciudad portuaria desarrollada, las ciudades intermedias, proyectos inmobiliarios, un competitivo aeropuerto en Masagua, Escuintla, entre otros.

Presidencia

Foto:

Durante su discurso felicitó y agradeció que el banco ayudó a su familia a reconstruir su vivienda tras el terremoto de 1976, con su Programa de Reconstrucción Nacional.

Con información de Emisoras Unidas.