Luego de más de cinco horas de haber escuchado la acusación del Ministerio Público (MP), la ex vicepresidenta Roxana Baldetti afirmó que si rendirá su declaración ante el Juzgado de Turno de Villa Nueva, donde es implicada de haber defraudado al Estado con la contratación de los servicios para limpiar el Lago de Amatitlán.

Me declaro inocente. Lo que más remacha el fiscal es que con fecha 16 hablé de una institución, pero yo no dije Tarcic, no encuentro ninguna imputación que me comprometa con el proyecto, lo que él repite es que dije que una empresa israelí se haría cargo, por lo que pueden ser miles de empresas”, resaltó la exfuncionaria.

Además, Baldetti mencionó que es una pérdida de tiempo realizar ese juicio, ya que en temas de corrupción existen otros casos donde se perdieron millones de quetzales de los guatemaltecos, pero que fueron sacados del Ministerio Público, y no hacer un show político como es lo que tratan de hacer con ella.

El MP implica a Baldetti de haber defraudado al Estado por medio de la compra de una fórmula para limpiar el lago por la que se desembolsó un anticipo de Q22 millones, ya que desde la Vicepresidencia se gestionaron los concursos para que se lanzará la licitación.

En la estructura del caso de Amatitlán están implicados 14 personas entre ellos Mario Alejandro Baldetti Elías, hermano de la ex vicepresidenta, el exsecretario de Aguas de la Vicepresidencia y el exdirector de Amsa.