Durante la madrugada fue trasladada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti del Hospital de Especialidades Médicas, en Mixco a la prisión Santa Teresa, en la zona 18. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó que “no gozará de privilegios”.

La ex vicegobernante ha estado en prisión 43 días desde que fue detenida el 21 de agosto de 2015 en el Centro Médico, en la zona 10 y trasladada al Cuartel Matamoros.

Baldetti ha sumado 111 días en dos centros asistenciales: El Centro Médico Militar y el Hospital de Especialidades Médicas.

La fiscal general Thelma Aldana criticó la disposición que ha mantenido a Baldetti más tiempo en una cama de hospital que en prisión. Desde que inició el proceso penal han pasado 154 días.

Detalles

En agosto, Baldetti estuvo diez días en prisión. Luego, el 11 de septiembre fue trasladada “de urgencia” al Centro Médico Militar donde permaneció afectada por una bacteria hasta el 15 de octubre.

Luego, el 6 de noviembre el juez Miguel Gálvez autorizó el traslado de Baldetti al Hospital de Especialidades Médicas donde pasó la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes.

                                      Días                  Días

Mes                               en prisión         internada

Agosto                           10                     0

Septiembre                    10                     20

Octubre                          17                    14

Noviembre                     5                       25

Diciembre                      0                       31

Enero                            1                        21

Total                             43                      111