Un día después de haberle practicado nuevos exámenes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le entregó al Tribunal de Mayor Riesgo B un informe en el que se recomienda que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti permanezca hospitalizada una semana más.

De acuerdo con el Inacif,  la evolución de la salud de Baldetti es positiva, pero debe terminar el tratamiento de antibiótico vía intravenoso, por lo que debe permanecer internada ocho días más, ya que no se puede realizar de manera ambulatoria.

La ex vicemandataria fue trasladada el viernes 11 de septiembre del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18 al Centro Médico Militar, en la zona 16, por orden del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez. Ese día fue operada para que le retiraran un catéter de la mano derecha por una infección.

Publinews

Foto:

Este jueves el Ministerio de la Defensa le solicitó, por medio de una carta, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Josúe Baquiax, que se le giren instrucciones a los distintas órganos juridireccionales para que ningún privado de libertad o personas sujetas a procesos sean remitidas al Centro Médico Militar.

"Considerando que disposiciones judiciales en ese sentido, sin ser su intención, afectan gravemente la imagen y la apoliticidad del Ejército de Guatemala", se consigna.

Además, se le pide que Baldetti sea puesta a disposición del Ministerio de Salud para que sea trasladada a otro nosocomio.