Luego de que dos relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmaran que el salario diferenciado de aproximadamente Q1 mil 500 en Estanzuela, Masagua, San Agustín y Guastatoya no fomenta el desarrollo sino al contrario debilita el compromiso internacional de propiciarlo, la vicepresidenta Roxana Baldetti defendió este estipendio.

¿Es mejor tener Q1 mil 200 que no tener nada en el bolsillo?, con esta frase respondió Baldetti a las críticas de la ONU.

“Respeto la posición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero la ONU no conoce a cabalidad la situación de cada uno de nuestros pueblos. Es mejor tener un salario diferenciado a no tener nada en la bolsa”, añadió.

“Estos cuatro municipios que se escogieron fue luego de que se impulsara un consenso entre los alcaldes y la población para instalar empresas para tener empleo. Respeto su postura, pero entiendo que ellos no conocen las interioridades de esos municipios. ¿Es mejor tener Q1 mil 200 que no tener nada en el bolsillo? Por supuesto, no es lo que quisiéramos, pero lo que buscamos es atraer inversión para mejorar el desarrollo. Ya no podemos hacer lo mismo”, expresó la funcionaria.