En la 11 avenida y 1ª. calle de la colonia Lo de Fuentes zona 11 de Mixco se registró un ataque armado en la noche del martes en contra de ocho personas, entre ellas una niña y un niño, que dejó a siete heridos y un fallecido, informaron los Bomberos Municipales.

El portavoz de los socorristas Álvaro Mora dijo que cuando recibieron el llamado enviaron cuatro ambulancias, pero cuando los paramédicos llegaron al sitio pidieron apoyo de más unidades.

Bomberos Municipales

Foto:

Por la gravedad de las heridas, el primero grupo de bomberos no podía esperar a sus compañeros, por lo que avanzó y se hizo la coordinación para encontrarse en el camino con las demás ambulancias.

Todos los heridos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios. Mora indicó que Gregorio Santay de 38 años de edad murió cuando era ingresado al centro asistencial.

Bomberos Municipales

Foto:

En cuanto a los heridos, se informó que la niña tiene 9 años y el niño 12, el resto de los sobreviviente son:

  • Emanuel Horacio González García de 23
  • Juan Manuel García de 16
  • Ana Cristina Santay Vásquez de 14
  • Edwin Evaristo García de 22
  • Eluterio Fuentes de 47

Bomberos Municipales

Foto:

La policía aún investiga las causas del ataque contra el grupo de personas.

El lunes el alcalde de Mixco Neto Bran se quejó por el retiro de efectivos del Ejército de algunos destacamentos, quienes serían enviados a la zona 1 de ese municipio según los planes de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).