De martes a martes fue la agonía de los esposos Samuel Alejando Jovel y Vivian Karina Linares, padres de Alejandro José, de 10 años de edad, quien durante una semana estuvo en manos de secuestradores pero que al final pudo regresar con su familia por la intervención del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Todo comenzó el 22 de noviembre cuando los esposos fueron interceptados junto a su hijo. Los plagiarios se lo llevaron. El menor aún vestía uniforme de karate, ya que regresaba de un entrenamiento.

Nery Ramos, director de la PNC indicó que luego de la denuncia los expertos se hicieron cargo de la negociación y manejaron la crisis. La exigencia eran de Q600 mil.

PNC

Foto:

El seguimiento y prestar atención a cada detalle en las llamadas le permitió a los investigadores establecer que una casa en la zona 5 fue el primero de los lugares donde estuvo cautivo Alejandro José.

Días después decidieron movilizarlo a un inmueble ubicado en la zona 4, según el jefe policial. “Fue un proceso de negociación interrumpido con la operación de rescate”, explicó Ramos.

Tras neutralizar a los sospechosos, el menor fue introducido a un vehículo bajo custodia policial, para luego llamar a sus padres, quienes en cuestión de minutos llegaron a la 9ª. Avenida y diagonal 4 de la zona 4.

PNC

Foto:

Cuando penas se abrió la puerta del vehículo los padres se lanzaron para abrazar al pequeño para poner fin a la agonía. “Solo puedo decir, bendiciones a todos” dijo la madre con la voz entre cortada. “Gracias por devolver a mi hijo sano y salvo con nosotros” expresó a los uniformados.

“Estamos infinitamente agradecidos con el trabajo de la Policía Nacional Civil y el Comando Antisecuestros” comentó el padre. Al referirse al acompañamiento de la policía manifestó: “confiamos a un 100 por ciento, seguimos sus instrucciones y estamos tremendamente agradecidos”.

PNC

Foto:

En la vivienda de la zona 4 fueron capturados:

José Andrés Cruz, de 21 años.
Joshua Santiago Chavarría, de 24 años.
Grazy Aurora Negrete Estrada, de 19 años

Mientras que en la zona 5 fue aprehendido Josué Isaías Miranda Bonilla, de 18 años, aunque otro sospechoso logró escapar, indicó la policía.