El ministro de Salud, Alfredo Cabrera, explicó que era grave el estado de salud de Juan Carlos Contreras Fuentes, niño de 1 año y 5 meses de edad, quien falleció cuando era atendido en el centro de salud del barrio San Antonio, zona 6.

En marzo de este año se generó una controversia por la muerte de otro menor a quien supuestamente no se le dio la atención adecuada en ese mismo centro de salud, aunque después las autoridades aclararon el hecho.

En el caso de Juan Carlos, las autoridades indicaron que pesaba 15 libras y media 68 centímetros. La madre relató al médico que su hijo había defecado lombrices y que el domingo había tenido vómitos.

El lunes lo llevó a primera hora y los médicos indicaron que había que trasladarlo de inmediato a un hospital. En el momento en que lo atendían, a la espera de una ambulancia, el menor falleció.

Emisoras Unidas

Foto:

La causa de la muerte fue bronconeumonía, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el antecedente del caso, el ministerio de Salud indica que la madre del menor tiene otro hijo de tres años. Asimismo, consta que en agosto del 2015 fue tratado por problema respiratorios y que en enero se inició el esquema de vacunas, pero ya no fue llevado a la cita de febrero.