Un ayudante de bus fallecido por heridas de bala, un piloto herido y tres capturados tras una persecución dejaron los dos ataques contra unidades del transporte colectivo de Amatitlán y Villa Canales.

Uno de los casos ocurrió en un autobús de la empresa Transuama, con ruta hacia Amatitlán. El ataque fue cometido frente a una estación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico.

Emisoras Unidas

Foto:

En el lugar falleció el ayudante de la unidad, identificado como Osman Monzón, de 22 años de edad, informaron los Bomberos Municipales. Los socorristas trasladaron a un hospital al piloto del bus.

Bomberos Municipales

Foto:

En Villa Canales fueron asaltados los pasajeros de un autobús. Cuando los delincuentes huían se encontraron con agentes de PNC. Se inició una balacera y posterior persecución que dejó a un policía herido.

Los atacantes se refugiaron en una vivienda ubicada en la 7ª. calle y 4ª. avenida final de la zona 3 Boca del Monte, Villa Canales, donde fueron sitiados por la policía. Minutos después se lograron las capturas de dos adultos y un menor de edad con armas de fuego.

PNC

Foto:

Minutos después, en Boca del Monte, Villa Canales, la policía capturó a los supuestos responsables del crimen en ruta al Pacífico.

PNC

Foto:

Los detenidos fueron identificados como José Ponce Carrera, Yeison Estuardo Alonzo García, de 20 años de edad, Eduardo Alfonso Estrada Castro, de 29 y un menor remitido de 16 años.

La PNC les incautó tres pistolas calibre 9mm y el automóvil en el que se conducían.
 

PNC

Foto: