Nuevamente distintas empresas, en conjunto con Publinews, entregaron un donativo a la “Asociación Camino Seguro”, con el fin de ayudar a los niños que lo necesiten.

Esta asociación ayuda a los niños que viven en pobreza extrema alrededor del basurero de la zona 3. La asociación lleva más de 17 años brindando educación, abrigo, alimento y trabajo a los niños y sus familias.

“Nuestro objetivo es romper el ciclo de pobreza por medio de la educación”, expresó Todd Amani, director ejecutivo de la asociación.

Camino Seguro cuenta con dos centros educativos que ayudan al aprendizaje de los niños desde kinder hasta cuarto primaria, también cuenta con un Centro de educación de adultos, que ayuda a los padres de familia a seguir estudiando o iniciar sus estudios desde la primaria hasta el diversificado.

“Los planes de estudio son de media jornada y jornadas completas, esto con el fin de que nuestros estudiantes no estén en las calles sin nada que hacer”, agrego María Rabbe, directora de los programas educativos.  

Además, con ayuda de papel, aluminio y latas recicladas, las madres de cada niño puede crear hermosas piezas de bisutería y con ellas generar ingresos para su familia.

Ruslin Herrera

Foto:

La asociación cuenta con planes de apadrinamientos para las personas que estén interesadas en brindarle la ayuda a alguno de los angelitos que se encuentran en los centros educativos y a sus familias, ya que esta ayuda es una base estable y mantiene al centro de pie.

Ruslin Herrera

Foto: