Acompañado de las notas de la marimba, melodías que estarán a cargo por Fidel Funes y su marimba orquesta, los preparativos del que será el último capítulo de la novela que ha cautivado varios televidentes "Amor de barrio", se grabará mañana domingo y tendrá como escenario a la ciudad colonial, La Antigua Guatemala.

"Amor de Barrio", escogió como escenario la Catedral de La Antigua Guatemala para la grabación del último capítulo de la novela, donde actuará el elenco principal de la novela y la participación especial de Fidel Funes, en una escena que promete ser inolvidable", se refirió el productor Roberto Hernández.

La novela, que se ve en 120 países del mundo y que produce Televisa, quiso compartir el paisaje que regala el sitio colonial. "Una de las características de la novela es mostrar los barrios, y el de La Antigua Guatemala, además de ser un patrimonio cultural a la humanidad, es uno de los que se tiene que compartir", añadió Hernández. Brenda Zelaña, directora de mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), mencionó que "Es un honor que se escoja a la antigua como escenario para una producción que se transmite a nivel internacional.
 
Sabemos que La Antigua es un lugar que muchos conocen, pero que se comparta de una manera como escenario para el final de una historia de amor es algo muy especial".
 
Los actores Fernanda Arozqueta, Pedro Moreno y Paul Stanley compartieron sobre lo emocionados que están de llevar a cabo esta grabación en el país. "Es bellísimo este país. No conocía La Antigua y ahora hasta no nos queremos ir", compartió Fernanda Arozqueta, que interpreta a Dora Luz en la novela.
 
"Hay tanta riqueza visual que en el corto tiempo que venimos sabemos que no nos dará tiempo de conocer todo este bello país", añadió Paul Stanley.