Luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron multar con US$100 mil y suspender la campaña del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) por haber rebasado el techo de propaganda electoral, Manuel Baldizón, aspirante a la presidencia de ese partido, compartió su postura en las redes sociales.

“El partido Líder en ningún momento ha rebasado el techo de campaña electoral establecido. La agrupación está en total desacuerdo con las cifras expuestas en el TSE, en donde a través de un informe se destacan montos erróneos”, se detalla.

Durante los últimos informes del TSE aparecen detalladas pautas, que no fueron autorizadas por el partido Líder. Como evidencia del respeto y apego al marco legal de nuestro país y un claro ejemplo de transparencia en el manejo de las finanzas internas de nuestra organización, destacamos que se ha presentado el informe de financistas que contribuyen por decisión y convicción propia a generar recursos para el fortalecimiento de nuestra agrupación política”, se agrega.

Además, dicho partido le hace un llamado a la población “para no dejarse sorprender por acciones u opiniones vertidas por grupos interesados únicamente en omitir su participación” en los comicios de septiembre.