El presidente Jimmy Morales prefirió no defender a los diputados de la bancada FCN-Nación, partido político que lo llevó al poder. El mandatario enfatizó que nadie es superior a la ley.

"Le ley es la ley y se debe cumplir, nadie está por encima de ella" indicó Morales al preguntarle su opinión acerca de la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quienes retiraron la inmunidad a ocho parlamentarios del bloque oficialista.

Los diputados que podrán ser investigados son Oscar Corleto, Juan Manuel Giordano, Laura Alicia Franco, Byron Juventino Chacón, Rudy Berner Pereira, Julio Antonio Juárez, Ferdy Ramón Elías y Edgar Eduardo Montepeque.

"Es preocupante, pero tenemos que respetar las instituciones y el Organismo Judicial está haciendo su trabajo. De que afecta, claro, afecta", agregó el mandatario.

Publinews

Foto:

El caso

La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, fue habría sido agredida durante una reunión con 19 diputados el 5 de abril de 2016. La funcionaria se quejó y fue fotografiada llorando al salir de la reunión. “Sí”, respondió al ser cuestionada por supuestas presiones de los legisladores.

Ventura denunció lo sucedido y la Fiscalía comenzó una investigación y planteó los antejuicios el 15 de abril de 2016, aunque después la funcionaria intentó desestimar la denuncia.