La Subdirección General de Investigación Criminal en coordinación con la Unidad Especial de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron este miércoles varias capturas de implicados a la estructura criminal denominada "Cisne blanco", señalada de filtrar información privilegiada del Ministerio Público. Cinco personas fueron aprehendidas.

Según las investigaciones previas, empleados de Ministerio Publico valiéndose de su acceso a información privilegiada de casos denunciados a ese ente y procesos bajo investigación informados por la PNC develaban esos datos a estructuras criminales.

Tomaban la información de los expedientes y la filtraban a integrantes de las estructuras criminales sujetas a investigación, para que estas replantearan su modus operandi y evadieran los operativos policiales, explican las autoridades. 

Para lograr dicha investigación y sus consecuentes capturas fue necesaria la coordinación internacional, ya que los procesos de investigación afectados eran de carácter internacional. 

Los detenidos están vinculados a los hechos de forma técnica, científica, señalados de los delitos de revelación de secretos y asociación ilícita

Las investigaciones a lo interno del MP continúan. 

PNC

Foto: